Gracias por tu intensión en conocernos un poco más y ahora de una manera más cercana y personal, a través de nuestro Blog LTE, un sitio desde donde deseamos compartir contenidos de valor relacionados a cómo hacer de tu empresa una organización exitosa, sin importar que tan grande o pequeña sea ésta.

Nuestra primera entrada queremos dedicarla a explicar » ¿Qué es la Trilogía Empresarial?» y cómo nos ha ayudado dentro de nuestra organización a lograr proyectos exitosos.

Empecemos,

¿Dónde se origina el Enfoque LTE?

La Trilogía Empresarial es una filosofía de trabajo creada y concebida por nuestro Presidente, el Sr. Pedro Marcano,  quien durante más de 20 años ha desarrollado y ha hecho uso de este enfoque, implementado proyectos exitosos a lo largo de su carrera, primero como empleado de la empresa privada y ahora como empresario. Es el resultado de la aplicación de estudios, metodologías y filosofías de trabajo, llevadas a la práctica donde se integran los elementos más importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar un proceso de Transformación Empresarial, Proyecto o Cambio Organizacional.

LTE – La Trilogía Empresarial es una filosofía que consiste en generar soluciones empresariales exitosas producto de un análisis integral que involucra 3 elementos básicos: Gente, Procesos y Tecnología.

Los 3 elementos

Gente: El Capital Humano de una empresa es el elemento clave dentro de esta filosofía, le damos la mayor relevancia dentro de las organizaciones porque son ellos los protagonistas y dueños de los procesos que se llevan a cabo en tu empresa, de nada vale contar con equipos tecnológicos de vanguardia y procesos optimizados si tu gente no esta alineada con los niveles de calidad exigidos por tu estrategia empresarial. En la medida que se formen equipos de trabajo integrados cuyas personas internalicen que sus objetivos profesionales están en sintonía con el objetivo de su organización o departamento y de sus procesos y por ende de tu negocio, tendrás una empresa próspera.

Procesos: Las empresas son tan eficientes como lo son sus procesos. Llegar a contar con procesos óptimos, eficientes requiere de una análisis adecuado de los mismos, entendiendo primero cuáles son los procesos medulares y cuáles son de apoyo en la cadena de valor de tu empresa. Una vez que entendemos y generamos los diagramas o recursos productos de estos análisis,  es cuando procedemos a hacer propuestas de estandarización y normalización que ayuden a la eficiencia y eficacia de los mismos. No es posible hacer cambios profundos de mejora o implantar una solución tecnológica sin que haya un análisis previo del proceso que toca dicho sistema o plataforma.

Tecnología: La tecnología es el habilitador esencial en este enfoque, es el elemento que nos ayuda a cristalizar la solución o producto final que entregamos a nuestros clientes. De la mano de nuestro Socio de Negocios Microsoft, implementamos el conjunto de aplicaciones que forman parte de la suite de Soluciones Empresariales Microsoft como lo es Dynamics en sus soluciones ERP para la Planificación efieciente de Recursos Empresariales  y CRM como complemento para el manejo de relaciones con tus clientes, haciendo énfasis en tus áreas de servicio, mercadeo y ventas. Ambas plataformas están perfectamente integradas y funcionan de forma nativa con todas las aplicaciones Microsoft como Microsoft Office, Windows Azure, etc.

Share This